Acerca de Nosotros

¿Qué es usatupoder.org?

Es un nuevo proyecto que te permite iniciar, desarrollar y entregar tu propia campaña en prácticamente todo, con la tecnología que necesitas al alcance de tu mano.

Puede ser grande o pequeño, heróico u ordinario. Se trata del poder de la gente. Si tienes la idea de que tu comunidad, tu colegio, tus espacios cotidianos o el planeta sea un lugar mejor, esta es la plataforma que te ayudará a conseguirlo.

¿Sobre qué puedo iniciar una campaña?

¿Ves una oportunidad para un cambio positivo? Esa es tu campaña, tu campaña no necesita estar limitada a determinados temas o lugares. Tu audiencia puede ser global o local.

Cuando comienzas una campaña el paso más importante es hacerla masiva - no te preocupes por tener todo al 100%. Incluso expertos, profesionales, campañistas cometen errores y a menudo cambian de rumbo cuando las cosas no andan bien. No necesitas ser un experto para lanzar una campaña, sólo tienes que estar dispuesto a aprender cosas nuevas a través del camino.

¿En qué no puedo hacer una campaña?

Seguro se crearán campañas con las cuales no estaremos de acuerdo, campañas que pueden ser muy aleatorias o que simplemente sean locas. Para nosotros está bien, mientras no sea difamatoria, discriminatoria o ilegal y mientras sea tu idea.

Todo se reduce a esto:¿Tu campaña promueve o incentiva la violencia? ¿Promueve la intimidación o aboga la discriminación basada en género, sexo, religión, etnia,nacionalidad u orientación sexual? ¿Es difamatoria? La respuesta a todo ello es NO. Excelente. Entonces estamos bien.

Nos reservamos el derecho de utilizar nuestro juicio y bajar algo que cruce la línea de alguien en cuanto a género, religión, etnia, nacionalidad u orientación sexual o sea difamatoria.

¿Cómo se decide qué campaña va en la página principal?

Hay varios factores que contribuyen a que las campañas puedan ser destacadas en la página principal. Esto incluye a las campañas que puedan estar cerca de ganar, campañas que han mostrado un rápido crecimiento y campañas que son particularmente contingentes.

¿Cual es su política de privacidad?

Esto merece un espacio aparte así que por favor revisa nuestra política de privacidad completa.

¿Quién controla los datos en este sitio?

Los datos recolectados en o a través del sitio son de nuestra responsabilidad. Las leyes de privacidad nos impiden compartir las direcciones de correo electrónico de quienes firmen tu petición. Pero puedes comunicarte con todos ellos a través de esta misma plataforma a través del módulo de correos electrónicos.

Además de iniciar una petición, ¿Qué más puedo hacer en mi campaña?

Usatupoder.org te permite crear una petición, compartirla con tu red de contactos y comunicarte con tus seguidores vía email.

Usatupoder.org también te ayuda a llevar tu campaña a la calle. Por ejemplo, tu puedes bajar una copia en blanco de tu petición, recolectar firmas personalmente y luego ingresar tus datos fácilmente al sistema. También puedes bajar una copia final de tu petición para imprimir y entregar a tu tomador de decisión.

También puedes acceder a todas estas funciones desde gestionar campañas

Esta es una herramienta que permite a cualquiera en cualquier lugar a acceder a una campaña desde inicio a fin.

¿Puedo cancelar mi petición?

Si.

¿Cual es el impacto de las firmas de una petición?

Las peticiones proveen una guía bastante útil a nivel de apoyo público por cualquier asunto y presentan una lista de personas que comparten un mismo compromiso o preocupación. No siempre se necesita un gran número para lograr un gran impacto.

Las peticiones pueden ser el catalizador de la conversación que puede cambiar el cómo las personas piensan y conversan con sus amigos, familia, colegas, vecinos, grupo religioso, colegio, amigos, consumidores, club local, representantes políticos, líderes de negocios. Es más efectivo cuando tu creas un punto de entrega de tu petición a tu tomador de decisión personalmente. Pero probablemente no hará mucho si es que tú justo comienzas con una petición y luego la abandonas.

Amo esto y quiero aprender más. ¿A dónde más me puedo dirigir?

Ah, saltamontes. Ya entendiste las principales ideas de las campañas 101 y estás listo continuar con tu aprendizaje. Excelente.

Esta es la cosa. A veces tu campaña va avanzando bastante rápido y eso es espectacular. Hay otra veces, que una campaña necesita de los seguidores que están abajo para llegar al verdadero éxito. Cuando la resistencia al cambio es alta esto tiende a ser el caso.

Y ahí es cuando tu necesitas crear un movimiento.

Los movimientos son diversos grupos de gente quienes probablemente tienen diferentes habilidades, profesiones e intereses pero los une un interés común. Estas personas pueden comunicar por qué un problema es importante para ellos y, a menudo, experimentar con tácticas diferentes a lo largo del tiempo para construir el poder e instigar el cambio duradero.

No se puede construir un movimiento solo. Un movimiento nace de un equipo de personas con fuerzas complementarias y diversas habilidades. Los movimientos reales crecen a través de la colaboración y el compartir habilidades, y mientras algunos pueden avanzar más naturalmente para ser líderes, todo el mundo tiene un papel que desempeñar.

Para construir un movimiento, tu necesitas encontrar a otras personas que se preocupan por el tema, pero tienen diferentes habilidades que tu. Si tu no eres esa persona encuentra a alguien que lo sea. Construye e invierte en esas relaciones personales para asegurar que tu equipo sea fuerte y diverso.

Ya no deseo recibir actualizaciones de una campaña a la que me inscribí. ¿Cómo puedo cancelar mi suscripción?

Es triste ver que te vas, pero puedes cancelar la suscripción haciendo click en el enlace "anular la suscripción" de los correos electrónicos del sitio que recibes.