Yo Sin Plásticos

Queremos que los negocios locales se comprometan y reduzcan el plástico que utilizan y ofertan a sus clientes.

Únete al movimiento
Busca tu localidad y firma la petición

Encuentra una campaña local

Tu ubicación

Logo final v2 01
2.107
de 3.000 de firmas
a través de 5 campañas locales

Campañas (5)

  • Santiago de Querétaro
    Sumate a #YoSinPlásticos Mercado de la Cruz
    El plástico genera importantes impactos al medio ambiente. En la vida cotidiana la basura plástica actúa obstruyendo los desagües provocando inundaciones y gastos municipales en su mantenimiento. A su vez afecta de manera directa a los animales de manera loca y en nuestros océanos y costas: - Un Millón de aves marina mueren por consumo de plástico al año - 90% de las aves marinas han consumido plástico alguna vez en su vida - 100.000 mamíferos marinos mueren al año por consumo de plástico. Buscamos un Querétaro más Limpio
    922 de 1.000 Firmas
    Creado por J. Ahmed Moreno Picture
  • Centro
    No más popotes en el servicio de "Café Don Justo"
    Es fundamental evitar el consumo de plásticos de un solo uso ¿Sabías que un restaurante desecha aproximadamente 45 000 popotes al año? Los plásticos a lo largo de su cadena productiva y de vida, generan un impacto negativo al medio ambiente, aquí unos ejemplos: * Un Millón de aves marinas mueren por consumo de plástico al año. * 90% de las aves marinas han consumido plástico alguna vez en su vida. * 100,000 mamíferos marinos mueren al año por consumo de plástico. Además, esta basura plástica impacta directamente a los humanos ya que obstruye los desagües y provoca inundaciones que conllevan gastos municipales en su mantenimiento. Por otro lado, nuestra agua potable y la sal de mar contienen fibras de plástico que estamos consumiendo. ¿Quieres un Xalapa libre de popotes? ¡Comencemos pidiendo a Café Don Justo que deje de usar popotes en su servicio!
    538 de 600 Firmas
    Creado por Barsilay Mora Picture
  • Aguascalientes
    Bares y Cafés de Aguascalientes Sin Plásticos
    El plástico genera importantes impactos al medio ambiente. En la vida cotidiana la basura plástica actúa obstruyendo los desagües provocando inundaciones y gastos municipales en su mantenimiento. Algunos ejemplos son la emisión de gases de efecto invernadero; la contaminación de suelos; y muy grave, la contaminación de mares y océanos que muchas veces representan el destino final de los residuos y que son una amenaza para peces y aves marinas: - Un Millón de aves marina mueren por consumo de plástico al año - 90% de las aves marinas han consumido plástico alguna vez en su vida - 100.000 mamíferos marinos mueren al año por consumo de plástico
    295 de 300 Firmas
    Creado por cesar jara Picture
  • Chihuahua
    Reducción de plásticos de un sólo uso en Kaldi Café
    El plástico genera importantes impactos al medio ambiente. En la vida cotidiana la basura plástica actúa obstruyendo los desagües provocando inundaciones y gastos municipales en su mantenimiento. Algunos ejemplos son la emisión de gases de efecto invernadero; la contaminación de suelos; y muy grave, la contaminación de mares y océanos que muchas veces representan el destino final de los residuos y que son una amenaza para peces y aves marinas: - Un Millón de aves marina mueren por consumo de plástico al año - 90% de las aves marinas han consumido plástico alguna vez en su vida - 100.000 mamíferos marinos mueren al año por consumo de plástico.
    249 de 300 Firmas
    Creado por Ailyn Karely Garcia Vences
  • Toluca de Lerdo
    The coffee bar sin popotes
    ¿Sabías que un restaurante desecha aproximadamente 45000 popotes al año? Los plásticos generan contaminación del suelo, mares y océanos siendo una amenaza para peces y aves marinas -Un millón de aves marinas mueren por consumo de plástico cada año -90% de las aves marinas han consumido plástico alguna vez en su vida -100,000 mamíferos marinos mueren al año por consumo de plástico Recuerda que pequeñas acciones generan grandes cambios.
    101 de 200 Firmas
    Creado por Nicol Esquivel