Ir al contenido principal

Para: Presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras

Calles seguras y transporte público eficiente para Ecatepec

Calles seguras y transporte público eficiente para Ecatepec

Pedimos a las autoridades que transformen la movilidad y nos brinden la seguridad de la que Ecatepec tanto carece mediante la adecuación de calles y avenidas, para que éstas nos ofrezcan espacios exclusivos y seguros para peatones, ciclistas, transporte público y automóviles, y a su vez el mejoramiento del transporte público, para que sea barato, rápido, seguro, accesible y no contaminante. Parte de un espacio seguro es la buena luminaria en las avenidas así como los señalamientos.
Además un personal capacitado el cual pueda conducir al transporte público de manera correcta.
Esto basándose en el artículo 34 Sección segunda, inciso b) de la Ley General de Cambio Climático.
Estas medidas deberán ser urgentemente atendidas para calles y avenidas por donde generalmente no es seguro caminar y mucho menos moverse en bicicleta, en las que además el transporte público es insuficiente e inseguro y las avenidas siempre están sobrecargadas de automóviles, como:
Av. Carlos Hank González (Av. Central)
Av. 1o de Mayo
Vía Adolfo López Mateos
Vía Morelos
Av. Revolución
Av. José López Portillo

¿Por qué es importante?

La inseguridad se ha convertido en un fenómeno que se vive en Ecatepec, la prueba está en los constantes asaltos en las calles y en el propio transporte público.
En Ecatepec existen muchas calles por donde es imposible caminar, ya sea por la falta de banquetas o de luminaria. Además, no contamos con infraestructura para ciclistas, lo que pone en riesgo a todos los que en algún momento tienen interés por este medio de transporte. Necesitamos de inmediato calles completas y seguras con espacios para todas las formas de movilidad.
El transporte público en Ecatepec debe mejorar ya que es caro, no es accesible y es muy contaminante, lo que pone todavía más en riesgo a todos los ecatepequenses por la mala calidad del aire de toda la Zona Metropolitana del Valle de México, pero sobre todo, porque en el transporte público la inseguridad ha incrementado durante los últimos años, las justas quejas de la ciudadanía al verse obligados a esconder sus pertenencias por miedo a ser despojados de ellas, lo que dificulta la movilidad dentro de Ecatepec, el traslado a otros municipios o incluso a la CDMX por vialidades como la carretera Lechería-Texcoco, la carretera federal México-Pachuca y la Autopista México-Pachuca.

Ecatepec de Morelos, Méx.

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Categoría

Actualizaciones

2019-10-21 23:25:37 -0500

100 firmas alcanzadas

2019-10-07 21:40:23 -0500

50 firmas alcanzadas

2019-09-30 22:05:01 -0500

25 firmas alcanzadas

2019-09-30 18:31:21 -0500

10 firmas alcanzadas