Ir al contenido principal

Para: Ing. Manolo Jiménez Salinas, pdte. municipal de Saltillo; Lic. Sigfrido Macías Pérez, director del Instituto del Transporte

¡Combi, modernízate! Saltillo ¡Ya!

¡Combi, modernízate! Saltillo ¡Ya!

Solicitamos a las autoridades correspondientes que se optimice el transporte público, de tal manera que se dignifique a los usuarios que lo utilizan, así mismo que el transporte sea atractivo para que las personas con automóviles prefieran utilizar el autobús con fines prácticos.

¿Por qué es importante esto?

Saltillo era considerada la ciudad del clima ideal, sin embargo esto ha cambiado debido en parte al aumento del parque vehicular en 10 años que sólo se explica por un transporte público urbano que es ineficiente, impuntual, excluyente, inseguro, costoso, de pobre mantenimiento, sin verificación vehicular, modelo obsoleto para un servicio público, con personal poco capacitado que ha conducido a pérdidas de vidas humanas. Esto convierte al transporte público, según la población en general, como el principal problema que tiene la ciudad, solo después de los suicidios.
Cada dos años aumenta el precio del transporte con la excusa de modernización, saldar esa deuda a través del mejoramiento del transporte público permitiría el menor uso de automóviles y por tanto, de tráfico vehicular; que el usuario llegue en tiempo y forma a su destino con transporte cómodo, seguro y con personal capacitado. El transporte público urbano debe mantener altos niveles de servicio, una cobertura amplia y que permita que un mayor porcentaje de la población pueda transportarse con calidad y equidad.
El uso regular del transporte público tiene la posibilidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, contaminación del aire y permitirnos disfrutar entornos urbanos más seguros y habitables, y con menos pérdidas de tiempo en el tráfico.

Saltillo, Coah.

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Categoría


Razones por las que firmaste

  • no todos tienen para comprar un auto, y no todos tienen para pedir un prestamo, esas personas no deben ser forzadas a comprar un auto debido a la mala calidad del transporte
  • Contaminan demasiado y es caro me conviene mas tomar un taxi para 4 que pagar el transporte
  • Firme porque he llamado muy tarde a mi trabajo porque o no pasan o no nos levantan porque van muy llenos

Actualizaciones

2019-11-04 23:45:10 -0600

100 firmas alcanzadas

2019-10-27 15:40:29 -0600

50 firmas alcanzadas

2019-10-13 12:05:05 -0500

25 firmas alcanzadas

2019-10-05 16:52:54 -0500

10 firmas alcanzadas