Ir al contenido principal

Para: PROTECCION CIVIL/MUNICIPIO DE HUIMILPAN/SEDEA/GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERETARO

CONSERVACION Y PROTECCION DE AREAS NATURALES FLORA Y FAUNA HUIMILPAN (CIMATARIO)

CONSERVACION Y PROTECCION DE  AREAS NATURALES FLORA Y FAUNA HUIMILPAN (CIMATARIO)

Solicitar la regulación de comercios o fondas cerca de AREAS NATURALES PROTEGIDAS de manera urgente, involucrar a las instancias capaces de enfrentar y solucionar esta problemática de CONTAMINACION AMBIENTAL. El gobierno municipal de Huimilpan tiene la oportunidad de resguardar el ANP "El Cimatario" y los ecosistemas que la conforman, responsabilizando a la ciudadanía o institución que atente en contra de su bienestar. Como organización comprometida con el medio ambiente pedimos INMEDIATA ACCION DE LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES.
Estos negocios carecen de condiciones salubres elementales (baños, espacios para lavarse las manos, espacios para el aseo de enseres en la preparación de alimentos) en la comercialización de los productos emplean recipientes plásticos de un solo uso generando gran cantidad de basura de larga permanencia ;aunado a la falta de un plan estratégico para disponer de los residuos generados optan por desecharla en la parte trasera de su puesto, así como los consumidores desechan la basura en las ANP propiciando un agravante foco de contaminación ambiental.
se detecto que lo clientes defecan al aire libre en lugares que hicieron cortes de malla ciclónica del Parque Nacional del Cimatario.
Se esta trasgrediendo la ley de plástico de un solo uso.
Solicitar la señalización de respetar el limite de velocidad y de áreas naturales protegidas, así como generar multas, ya que en esta carretera de Huimilpan diariamente hay mucha fauna en peligro de extinción atropellada por las altas velocidades de los conductores.
Solicitar también botes de basura y su recolección para el área del Parque Nacional del Cimatario.

¿Por qué es importante?

Es muy importante la regularización de dicha problemática, ya que este es un gran Pulmón para la Ciudad de Querétaro. Es indispensable que se preserve en las mejores condiciones, dada la existencia aún de mucha flora y fauna relevante para Querétaro.
No hay una asistencia sanitaria en el comercio ambulante, ni ninguna regularización y eso pone en riesgo las áreas en conservación.
Ya se acumula una gran cantidad de desechos, por lo que se necesita poner un orden en conciencia y respeto de esta zona.

Huimilpan Centro, Qro., México

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL


Razones por las que firmaste

  • Porque sólo tenemos un planeta, si no lo cuidamos nosotros estamos firmando nuestra extinción
  • Me interesa que las ANP Se mantengan libres de residuos para que no se vea afectada la biodiversidad que existe en ella
  • Me intereso profundamente en cuidar al planeta

Actualizaciones

2021-05-03 14:05:14 -0500

100 firmas alcanzadas

2021-04-28 09:29:37 -0500

50 firmas alcanzadas

2021-04-26 16:50:32 -0500

Revisa el en vivo de la limpieza que evidencia el problema que tenemos que resolver

https://www.facebook.com/guerrerosguardianesmx/videos/907803513374569/

2021-04-25 22:31:03 -0500

25 firmas alcanzadas

2021-04-22 19:57:31 -0500

10 firmas alcanzadas