Ir al contenido principal

Para: M.V.Z. Francisco (Pancho) Domínguez Servién. Gobernador Constitucional del Estado de Querétaro

⚠ Es Urgente Decretar Peña Colorada Querétaro como ANP (Área Natural Protegida) 🌵🌎🌳

⚠ Es Urgente Decretar Peña Colorada Querétaro como ANP (Área Natural Protegida) 🌵🌎🌳

Estimado Gobernador Pancho Domínguez,

Muchas gracias por escuchar la voz de María y Mateo, de todos los niños, jóvenes y ciudadanos que vivimos en este hermoso Estado e increíble País.

Los niños, jóvenes de Querétaro, junto con todos los mexicanos 🇲🇽 preocupados por el medio ambiente, queremos que se protejan las 5,000 hectáreas que forman #PeñaColorada, ubicada en los municipios de Santiago de Querétaro y El Marqués, en el Estado de Querétaro, México. Pedimos tu ayuda 🌿🙏🥺, para que de manera urgente, este año 2019 #PeñaColorada sea decretada Área Natural Protegida a nivel Federal o que el primer día del año 2020 tú, como representante del Estado de Querétaro, decretes #PeñaColorada ⛰una Zona de Reserva Ecológica Estatal y blindar el ecosistema natural contra el desarrollo urbano desmedido.🌵🌎🌳

Peña Colorada⛰ debe convertirse en el refugio más grande de flora y fauna silvestre de la zona metropolitana de Santiago de Querétaro, porque por su valor natural único, brinda muchos servicios ambientales a la ciudad:

🌧 Capta el agua de lluvia
🌊Controla las inundaciones
🌳🌲🌵Absorbe el bióxido de carbono, entre otros.

También es el hogar🏡 de una gran biodiversidad de plantas y animales, incluyendo especies endémicas, nativas y otras consideradas dentro de la categoría de especies amenazadas con desaparecer en nuestro país.🐰🦊🐆🐢🐍🦎🦋🐝🐺🦉🦜🦇🦝🦡🐿

Los niños👧🧒, acompañados de nuestros papás🙋‍♀🙋‍♂, nuestras familias y nuestros amigos👨‍👩‍👧‍👦, te pedimos por favor que juntos en Querétaro, cumplamos los retos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible #ODS #SDG, y que junto con Greta Thunberg y los niños del planeta🌎 frenemos el cambio climático ⛈🔥🌪 y que detengamos la destrucción de la naturaleza. 🌿🙏🥺

Pancho, Peña Colorada⛰ necesita tu ayuda. Nuestro planeta necesita nuestra ayuda URGENTE🚨 porque se está quemando (y literal, los desarrolladores de vivienda que quieren urbanizar Peña Colorada, están provocando incendios🔥), porque estamos destruyendo los ecosistemas y desapareciendo el hogar de los animales y las plantas silvestres. El planeta Tierra🌎 es nuestra única casa y debemos actuar ⚠HOY en favor del medio ambiente, antes de que sea demasiado tarde.

¡CON TU AYUDA PODEMOS SALVAR A PEÑA COLORADA! ⛰💚
🙏 ¡COMPARTE ESTA PETICIÓN PUES NECESITAMOS TU APOYO Y COMPROMISO PARA LOGRARLO!

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES:
Twitter: @MariayMateo_QRO
FB: @PenaColoradaQRO

#SalvemosPeñaColorada 🌲🌵
#DecretoPresidencialPeñaColorada
#TodosSomosMariaYMateo

#YoAmoPeñaColorada
#ConservemosPeñaColorada

¿Por qué es importante esto?

¿Para qué declarar #PeñaColorada Reserva Ecológica Federal? 🌵🌎🌳

🌿🇲🇽...es el patrimonio natural de todos los Queretanos y de todos los Mexicanos.

🌳♻🌵...es fundamental para el equilibrio⚖ y el desarrollo sustentable de Querétaro y la creación de un cinturón verde alrededor de la ciudad.

✅...eleva la calidad de vida de todos los ciudadanos.😃

💦...capta más de 8.25 millones de metros cúbicos anuales de agua de lluvia que se almacenan en las aguas subterráneas de la ciudad.

⛈🌪...nos protege de las tormentas y de las inundaciones, a través de sus cañadas, lomeríos, montañas y grietas que dirigen el agua hacia diferentes cauces.

🌵...captura grandes volúmenes de dióxido de carbono y absorbe grandes cantidades de radiación🌞, ayudando a combatir el cambio climático y las altas temperaturas.🌡

🌬...purifica el aire, reduciendo los niveles de contaminación de la zona metropolitana.

🌳🌲🌵...es una selva tropical baja caducifolia única en la región.

✅...es un refugio para muchas especies animales y vegetales muy importantes para la investigación científica sobre nuevas medicinas y cura de enfermedades.👩‍🔬👨‍🔬

🏡...es el hogar de especies de animales como 🐺coyotes, linces, 🦡tlacuaches, cacomixtles, 🐍serpientes cascabel, venados y muchos otros en peligro de extinción, que además nos protegen a nosotros y nuestras mascotas como barrera para las epidemias.

✅🌵🌎🌳...cumple con todos los requisitos para ser decretada a nivel Federal o en su defecto Estatal como Área Natural Protegida y garantizar así su protección jurídica.👩‍⚖👨‍⚖

¿Cómo se entregará tu petición?

En representación de los niños, jóvenes, ciudadanos de Querétaro y quienes firmen esta petición preocupados por la conservación de la naturaleza, yo, Federico Orozco Mouret, me comprometo personalmente a hacer llegar al Gobernador Constitucional del Estado de Querétaro Francisco (Pancho) Domínguez Servién, todas las firmas aquí recabadas, por medio electrónico y físico, de manera pública en una conferencia de prensa, el registro de las firmas recabadas aquí y en presencia de notario público.

Querétaro, Qro.

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL


Razones por las que firmaste

  • Nuestro estado no necesita ese tipo de crecimiento abominable, sino que la gente crezca y deje de vender tierra que no nos pertenece.
  • Por la importancia que representa, el proteger cada uno de los rincones de flora y fauna que existan y así mantener el equilibrio ecologico en México y en todo el mundo.
  • Por que me gusta asi como esta

Actualizaciones

2019-09-06 14:04:08 -0500

#SalvemosPeñaColorada 🌲🇲🇽🌎🌵
“Estamos trabajando sobre esta posible reserva; me lo propuso el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez. Ya estamos haciendo los estudios, desde luego hay muchos intereses de las inmobiliarias, pero ya no es el tiempo de antes, ahora el único amo es el pueblo”, comentó el presidente.”

#DecretoPresidencialPeñaColorada

https://soyqro.com/trabajan-para-decretar-pena-colorada-como-reserva-natural-protegida/?fbclid=IwAR0LHfukQY2QM76FwFPm1jLYo0XJ718oggQf-FsHs3d7cAobf94i2p0Mfcs

2019-08-26 20:10:00 -0500

Esto es lo que queremos salvar de la expansión urbana.

Haz clic para ver el video aqui https://www.youtube.com/watch?v=Kfl-upTUMAQ

Durante la época lluviosa, la selva baja cauducifolia de #PeñaColorada en la zona metropolitana de Querétaro se llena de vida con un verde resplandeciente. Aquí un video que tomamos con un drone en agosto 2019 para apreciar apenas una porción del enorme territorio que alberga coyotes, linces, zorros, serpientes cascabel, cacomixtles y muchos animales más. COMPARTE ESTA PETICIÓN CON TUS AMIGOS PARA SALVAR ESTE HERMOSO LUGAR NATURAL.

2019-08-18 11:03:53 -0500

1,000 firmas alcanzadas

2019-08-16 19:19:32 -0500

El tema sobre el proceso para decretar Peña Colorada como ANP (Área Natural Protegida) a nivel Federal... ¡LLEGÓ A LA MAÑANERA DE AMLO! El presidente Andrés Manuel López Obrador ha confirmado que el Gobernador de Querétaro, Pancho Domínguez, trató el tema en su reunión. Ahora lo ha delegado al Secretario Victor Toledo quien dirige la SEMARNAT y con quien a través de la CONANP se retoma el tema.

¡GRACIAS MARÍA Y MATEO POR HACERLE LLEGAR ESE VIDEO A PANCHO!
da click aquí para ver el video en el que una reportera hace la pregunta respecto a #PeñaColorada
https://www.facebook.com/PenaColoradaQRO/videos/2135103129932679/?modal=admin_todo_tour

¡Apóyanos en redes sociales y súmate a la causa con los Hashtags oficiales!
#SALVEMOSPEÑACOLORADA
#TODOSSOMOSMARIAYMATEO
#YOAMOPEÑACOLORADA
#DECRETOPRESIDENCIALPEÑACOLORADA

2019-08-14 23:00:51 -0500

Los "desmontes hormiga" son heridas graves al ecosistema de la selva baja cauducifolia de Peña Colorada. Son ilegales, pues aunque puede haber terrenos colindantes que por desgracia les autorizaron el uso de suelo urbano en administraciones pasadas, las leyes ambientales de Querétaro dictan que cada especimen de árboles o cactáceas debe ser trasplantado y reubicado para su conservación, sobretodo en zonas de alta densidad de árboles.

Aquí les dejamos evidencia de los desmontes ilegales sobre el anillo vial Fray Junípero Serra a la altura del WTC Juriquilla. #SalvemosPeñaColorada

https://www.facebook.com/PenaColoradaQRO/photos/a.113711579984257/113704473318301/?type=3&theater

2019-08-10 16:41:10 -0500

500 firmas alcanzadas

2019-08-08 18:19:43 -0500

Peña Colorada esta muy agradecida con los niños de Querétaro, ¡sigámosla defendiendo!
Comparte este video y firma la petición, ¡Juntos podemos lograr el decreto federal!
#TodosSomosMariaYMateo
#ConservemosPeñaColorada

https://www.facebook.com/104799774208771/posts/105961480759267?s=510014992&sfns=mo

2019-08-08 06:59:37 -0500

100 firmas alcanzadas

2019-08-07 21:48:07 -0500

50 firmas alcanzadas

2019-08-07 20:34:24 -0500

25 firmas alcanzadas

2019-08-07 19:28:43 -0500

10 firmas alcanzadas