Ir al contenido principal

Para: Lic. Enrique Alfaro Ramírez

Más bicicletas, más aire limpio en Guadalajara

Más bicicletas, más aire limpio en Guadalajara

Buscamos que el gobierno del estado, encabezado por el Lic. Enrique Alfaro Ramírez, destine un presupuesto mayor a la movilidad no motorizada en la ZMG, para la extensión y conexión de las ciclovías en las periferias de la ciudad, así como soportes para bicicletas en todas las unidades del transporte público.

¿Por qué es importante esto?

Esta iniciativa propone una de las tantas acciones que se deben tomar para mitigar la mala calidad del aire que respiramos en esta ciudad, al incentivar el uso de la bicicleta dando mayor acceso a las ciclovías con la expansión y conexión de estas mismas, ya que en la actualidad estas solo se encuentran y conectan las zonas céntricas de la ciudad dejando de lado las periferias de la ZMG.

Las concentraciones de contaminantes en la ciudad de Guadalajara ha ido en aumento junto con población y la demanda de transportes de combustibles fósiles, principalmente el automóvil, medio que no ha sido regulado de forma eficiente ya que un gran número de unidades (incluso del parque vehicular de instituciones de gobierno) no cumplen con las regulaciones necesarias de emisiones de contaminantes.

Esto ha causado que día a día nos enfrentemos a un enemigo invisible que atenta contra la calidad de vida de las personas que habitamos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, en donde los sectores más afectados resultan los niños y las personas de la tercera edad.

Después de realizar algunos monitoreos de calidad del aire en la ciudad, se encontró material particulado en el aire, teniendo mayor presencia el Ozono, gas que en altos niveles de concentración tiene efectos negativos en la salud humana, tales como: Asma, deterioro pulmonar, irritación de ojos, nariz y garganta, alteración del sistema inmunológico, etc.

La mala calidad del aire que respiramos y la poca infraestructura para la movilidad no motorizada en nuestra ciudad atenta contra la salud de la población, situación impermisible debido a que la cifra asciende a 17,000 muertes anuales solo en México.

Guadalajara Metropolitan Area, Jal.

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Categorías


Razones por las que firmaste

  • Petición de una amiga!
  • Porque es necesario exigirle al gobierno nuestras necesidades.
  • AdrianaATres

Actualizaciones

2019-10-28 21:38:52 -0600

100 firmas alcanzadas

2019-10-28 11:52:24 -0600

50 firmas alcanzadas

2019-10-28 11:09:13 -0600

25 firmas alcanzadas

2019-10-27 14:00:07 -0600

10 firmas alcanzadas