Ir al contenido principal

Para: Lic. José Luis Guevara Muñoz, Secretario de Movilidad y Transporte de Hidalgo

Más y mejores rutas interconectadas de ciclovías en la ciudad de Pachuca

Más y mejores rutas interconectadas de ciclovías en la ciudad de Pachuca

Estimado Secretario, le pedimos que se realice el mantenimiento necesario a la infraestructura de las ciclovías existentes dentro de la zona urbana de Pachuca y que se interconecten de una forma más eficiente. De igual manera le solicitamos la ampliación de las mismas hacia los principales puntos estratégicos como el Centro Histórico y las distintas zonas del sur de la ciudad a las que resulta de gran dificultad acceder por medio de bicicleta.

¿Por qué es importante esto?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la contaminación del aire en las ciudades representa un grave problema de salud pública y medioambiental que causa 3,1 millones de muertes prematuras a nivel mundial cada año y un factor que influye en la aparición de enfermedades como infecciones respiratorias, enfermedades cardiovasculares o cáncer de pulmón.

Pachuca forma parte de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) debido a su cercanía con grandes urbes como la Ciudad de México y el Estado de México, por lo que se encuentra expuesta a altos niveles de contaminantes que afectan la calidad del aire que respiramos y que principalmente son gases producidos por la quema de combustibles fósiles que son generalmente utilizados por el transporte público, privado y otros transportes motorizados en nuestra ciudad. Lo anterior posiciona a Pachuca entre las ciudades más contaminadas del país, lo que representa un motivo alarmante de acción tanto para los habitantes como para las autoridades de la capital hidalguense.

Una de las acciones que exige la ciudadanía de Pachuca es fomentar el uso de transportes libres de emisiones como la bicicleta, patines, patinetas, entre otros medios de transporte no motorizados que ayudan a que exista una mejor movilización dentro de la ciudad y a la vez reducen los niveles de contaminación que se respiran. Brindar una infraestructura adecuada, segura e interconectada para moverse por medio de estos transportes limpios le brinda a los Pachuqueños la oportunidad de decidir qué transporte usar para ir a sus lugares de trabajo, escuelas o cualquier punto de la ciudad de una forma eficiente, fácil y segura.

Por los motivos anteriores, solicitamos la mejora, interconexión y ampliación de las rutas de ciclovías de la ciudad para que los habitantes tengan una opción de transporte innovadora, saludable y amigable con el medio ambiente.

¿Cómo se entregará tu petición?

Se entregarán personalmente las firmas recolectadas

Pachuca de Soto, Hgo.

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Categorías


Razones por las que firmaste

  • LUCHEMOS POR DEJAR UN FUTURO MEJOR A LAS FUTURAS GENERACIONES
  • Por salud y el mejoramiento del planeta!!
  • Necesitamos más espacios de movilidad

Actualizaciones

2019-10-30 21:32:28 -0600

500 firmas alcanzadas

2019-10-12 17:29:23 -0500

100 firmas alcanzadas

2019-10-08 21:59:51 -0500

50 firmas alcanzadas

2019-10-07 15:49:44 -0500

25 firmas alcanzadas

2019-10-07 12:18:21 -0500

10 firmas alcanzadas