Para: Dr. Enrique Luis Graue Wiechers, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Menos unicel, más vida.

Menos unicel, más vida.

Asunto: Petición de la comunidad, para llevar acabo la campaña “Menos Unicel, más vida”
Dr. Enrique Luis Graue Wiechers,
Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Presente.

Personas involucradas en esta campaña, deseamos pedirle a usted que ponga en marcha un proyecto que fue aceptado y publicado, pero sin embargo no se ha llevado a cabo el cual es: “RECICLADO DE POLIESTIRENO: OBTENCIÓN DE UN ADHESIVO” con clave de registro CIN2014A10222.

La razón por la cual estamos pidiendo esto, es que los alumnos de preparatoria y diversas Facultades hemos visto el gran problema que ha provocado el uso de este material, tanto para la salud (por los químicos que se desprenden de éste) como para el medio ambiente. Además de que se apliquen seguimientos al proyecto y así los alumnos tengamos proyectos que involucren el medio ambiente, puesto que en la actualidad contamos con la tecnología necesaria para hacer posible esto.

Agradecemos de antemano la atención que le brinde a nuestra solicitud.
Atentamente:
Estudiantes preocupados por el futuro de su país.

¿Por qué es importante esto?

El unicel, el actual rey de cualquier fiesta, actualmente es uno de los productos indispensables en la vida de las personas.
El unicel es un producto muy contaminante que no se descompone ni se integra a la naturaleza, además de ser un contaminante agresivo y altamente tóxico para el ambiente ya que tarda entre 500 y 800 años en biodegradarse.

Siempre que lo usamos termina en la basura y muchas veces no sabemos a dónde va u optamos por la indiferencia.

Actualmente en México se producen al año 8 millones de toneladas de envases, el 16% son plástico y el 2% de unicel (160,000 toneladas aproximadamente). Ante este panorama distintas instituciones como la UNAM, impulsan programas para promover la reutilización de este material, a favor del cuidado del medio ambiente.

A nivel mundial países como Estados Unidos, Inglaterra y Canadá ya reciclan el unicel, en México ya existe una planta que se encarga de recopilar y compactar el unicel que posteriormente es enviado al extranjero para su tratamiento (Acosta, 2011). Debido a las características del unicel y a su capacidad de poder reciclarse, los adhesivos representan una alternativa económica de fácil aplicación y de bajo costo para su reutilización.

Circuito Escolar s/n, 04510 Ciudad Universitaria, Distrito Federal

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL


Razones por las que firmaste

  • Existen actualmente materiales alternativos al unicel, tales como el cartón o plásticos reciclables.
  • Es triste saber que muchas especies están desapareciendo a causa de una gran contaminación que el propio hombre provoca.
  • Es muy triste ver el impacto que tiene el ser humano en el ambiente solo por su comodidad. estoy deacuerdo en que si hay una manera de aprovechar el unicel se le da una vida util.

Actualizaciones

2018-01-09 17:00:00 -0600

25 firmas alcanzadas

2018-01-08 15:13:27 -0600

10 firmas alcanzadas