Ir al contenido principal

Para: Presidente Municipal de Zacatecas, Lic. Ulises Mejía Haro; y al Presidente Municipal de Guadalupe, Lic. Julio César Chávez

Movilidad Sustentable, segura y digna para Zacatecas

Movilidad Sustentable, segura y digna para Zacatecas

Se solicita de la manera más atenta al Gobernador del Estado de Zacatecas, Lic. Alejandro Tello Cristerna ; al Presidente Municipal de Zacatecas, Lic. Ulises Mejía Haro; y al Presidente Municipal de Guadalupe, Lic. Julio César Chávez, se comprometan a implementar una red de movilidad sustentable e inclusiva constituida por lo siguiente:
1. Modernización del transporte público con unidades de bajas emisiones de CO2 a la atmosfera, que ofrezcan condiciones de accesibilidad para personas discapacitadas en las que se brinde un servicio profesionalizado, ordenado y con tarifas unificadas.
2. Implementación de una red de ciclovías y mejora de la infraestructura peatonal que generen una conexión adecuada y segura en toda la ciudad para poder usar la bicicleta como medio de transporte y generar mejores condiciones para los peatones.

¿Por qué es importante esto?

Esto es muy importante, ya que un sistema de movilidad sustentable de alta calidad fomentaría el uso de alternativas de transporte distintas al automóvil, el cual es una de las principales fuentes contaminantes, y permitiría generar mejores condiciones ambientales y de salud en la población, así como también atender la emergencia climática que enfrentamos actualmente y contribuir a frenarla.

Un transporte público profesionalizado con infraestructura que cuente con paradas o estaciones delimitadas, un carril exclusivo y conductores capacitados permite mejorar las condiciones de seguridad de sus usuarios, así como de seguridad vial.

De igual manera, una red de ciclovías permitiría generar las suficientes conexiones para poder moverse libremente por toda la zona urbana de manera fluida y segura. También la implementación de ciclovías segregadas es una forma de ofrecer seguridad a las personas ciclistas, lo cual fomentaría un mayor uso de la bicicleta como medio de transporte.

Actualmente la mayor parte del espacio público es ocupada por la población que usa el automóvil como forma principal de transporte. Por eso pedimos una democratización del espacio público, es decir, que se ofrezcan las mismas condiciones de calidad de traslados y espacio a las personas sin importar su forma de movilidad o estrato social.

Zacatecas, Zac.

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Actualizaciones

2019-10-31 10:12:16 -0600

100 firmas alcanzadas

2019-10-12 09:11:24 -0500

50 firmas alcanzadas

2019-10-08 11:53:45 -0500

25 firmas alcanzadas

2019-10-07 23:05:00 -0500

10 firmas alcanzadas