Ir al contenido principal

Para: SEMARNAT PROFEPA.

Rechazo a un panteón sin permisos ante la ley y a la tala de arboles en la sierra norte de puebla.

DC
Contacta al creador de la campaña
Campaña creada por
Dani Cabrera
Rechazo a un panteón sin permisos ante la ley y a la tala de arboles en la sierra norte de puebla.

Rechazo al proyecto de un panteón sin permisos ante la ley y a la tala de arboles que constituye una atrocidad para el medio ambiente.

¿Por qué es importante esto?

Para esto se llevó a cabo la tala de árboles de diferentes especies, destruyendo gran parte de la superficie forestal de uno de uno de los principales cerros de la comunidad en la sierra norte de puebla.

Tomando en cuenta que el lugar donde se pretende construir el panteón es considerado de alto riesgo por su ubicación geo topográfica, ya que se encuentra con una inclinación prolongada y ante las consecuencia de las fuertes lluvias como lo son los deslaves de tierra.

Un dato importante es que el cerro es parte del origen y escurrimiento natural de los mantos acuíferos que por muchos años han abastecido de vital liquido a la comunidad, Y a la vez se teme a la contaminación microbiológica del agua por bacterias cadavéricas.

Considerando que antes de comenzar a realizar este proyecto se tuvo que realizar estudios de impacto ambiental, salud y protección civil de parte de las autoridades correspondientes. Pero todo esto va en contra de los intereses económicos del presidente de la comunidad.

Habitantes de la comunidad consideran inviable este proyecto y al no ser tomados en cuenta para la realizacion de este panteón. Por lo que mostraron su inconformidad ante la PROFEPA Delegación Puebla, ya que constituye una atrocidad para el medio ambiente, se desconoce por que la autoridad no ha actuado con relación a una denuncia que se interpuso y a los medios de comunicacion que hacen caso omiso a este caso que es importante difundir.

Comaltepec, Pue., México

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL


Razones por las que firmaste

  • Por qué los árboles son muy importantes para todos.
  • Por el bien de la comunidad y de las generaciones futuras.
  • Por ayudar al medio ambiente que esta acabando con la tierra

Actualizaciones

2020-02-25 09:38:23 -0600

100 firmas alcanzadas

2020-02-23 21:42:43 -0600

50 firmas alcanzadas

2020-02-23 09:47:30 -0600

25 firmas alcanzadas

2020-02-22 22:05:28 -0600

10 firmas alcanzadas