Ir al contenido principal

Para: DIPUTADOS DEL ESTADO DE MICHOACAN

PLÁSTICOS DE UN SOLO USO , POPOTES Y UNICEL !

PLÁSTICOS DE UN SOLO USO , POPOTES Y UNICEL !

Prohibir el uso de plásticos de un solo uso , popotes y unicel.
Que no solo quede en palabras que estan prohibidos que se realizen sanciones a las personas que los siguen vendiendo , produciendo y promoviendo su uso.
Que se hagan campañas para educara a la poblacion en general, para que esten consienten del daño que ocasionan al medio ambiente, por algo que usaran maximo 15 min. Y durara en el mundo de 150 hasta mas de 300 años en degradarse.

¿Por qué es importante esto?

Porquè estan contaminando rios, lagos, oceanos espacios verdes.
Porquè cada vez es mas el daño a las especies al ecosiste y todos los seres vivos en general !
Los plásticos clorados pueden liberar químicos dañinos al suelo, que luego pueden filtrar hacia el agua subterránea u otras fuentes de aguas en las inmediaciones. Ello puede causar serios daños en las especies que consumen el agua.

Las zonas de vertederos o rellenos de basura permanentemente almacenan grandes cantidades de numerosos tipos de plásticos. En estos rellenos, existen numerosos microorganismos que aceleran la biodegradación de los plásticos. En lo que respecta a plásticos biodegradables, al irse descomponiendo, se libera metano, el cual es un poderoso gas de efecto invernadero que contribuye de manera significativa al calentamiento global.[6]​ Algunos rellenos han comenzado a instalar dispositivos para capturar el metano y utilizarlo para producir energía, pero muchos aún no han incorporado esta tecnología. La liberación de metano no solo ocurre en los rellenos, los plásticos biodegradables también se degradan si se dejan sobre el terreno, en cuyo caso la degradación tarda más tiempo en producirse.
Los nurdles son pellets de plástico (un tipo de microplástico) que son comercializados de esta manera a menudo en buques de carga, para ser utilizados en la fabricación de productos plásticos.​ Una cantidad significativa es volcada en los océanos, y se ha estimado que a nivel global, aproximadamente el 10% de la basura de las playas son nurdles.Por lo general los plásticos tardan un año en degradarse en los océanos, pero no por completo, y en este proceso ciertos elementos químicos tóxicos tales como bisfenol A y poliestireno pueden ser liberados por determinados plásticos hacia las aguas.​ Los trozos de poliestireno y nurdles son los tipos más comunes de polución por plástico en los océanos, y junto con las bolsas plásticas y los receptáculos de comida constituyen la mayor parte de la basura de los océanos. En el 2012, se estimaba que había unas 165 millones de toneladas de basura en los océanos.

La polución por plástico puede potencialmente envenenar a los animales, lo cual puede afectar de manera negativa el suministro de alimentos del ser humano. La polución por plástico es altamente dañina sobre los grandes mamíferos marinos.​ Se ha determinado que algunas especies marinas, tales como las tortugas de mar, contienen grandes cantidades de plásticos en su estómago.Por lo general en estos casos el animal muere de hambre, porque el plástico bloquea el aparato digestivo del animal.​ A veces los mamíferos marinos quedan enredados en productos plásticos tales como redes de pesca, lo cual los puede llegar a dañar o aun producirles la muerte.

Michoacán

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL


Razones por las que firmaste

  • Solo tengo 17 años y a mi edad estoy viendo como el planeta se está dañando mucho y no quiero eso para mi hermanito. quiero que él viva en un planeta mejor y si puedo hacr algo, lo haré.
  • Seré sincera, soy una niña de secundaria y me importa muchísimo el futuro de mi hogar, y también me gustaría prohibir el plástico en muchos lugares

Actualizaciones

2019-07-19 16:18:18 -0500

10 firmas alcanzadas