Se exige la aprobación de una legislación que prohíba bolsas plásticas, popotes desechables y envases de unicel en el estado de Morelos.
¿Por qué es importante?
Actualmente nuestros océanos están siendo contaminados por el plástico, toneladas de ese materia se vierten al mar, afectando a miles de mamíferos marinos, aves marinas, incluso peces y crustáceos de interés comercial que consumen este contaminante, lo cual daña gravemente a la biodiversidad y genera impactos socio-económicos para la población, lo mejor es prohibir el plástico ya que quitar grandes cantidades será prácticamente imposible, el problema deberá atacarse de raíz.
Por otra parte reciclar el poliestireno es muy difícil, aproximadamente el unicel tarda más de100 años en degradarse y aún no está demostrado que el reciclaje del poliestireno sea posible y tampoco se ha probado que exista un mercado para él.
Es por ello que hacemos un llamado al H. Congreso del Estado de Morelos a legislar sobre esta materia y sumarse a esta tendencia mundial para que podamos hacer efectivo nuestro derecho humano a un medio ambiente sano, el cual debe ser custodiado y garantizado por los legisladores.