Para: Centro de derecho ambiental Jane Goodall Roots & Shoots y Macquarie University

Queremos CAMPUS libre de plástico

Queremos CAMPUS libre de plástico

Como estudiantes de Macquarie University, Macquarie University Center for Environmental Law y Macquarie University Sustainability Squad, esta petición representa las voces unificadas de aquellos en el campus que exigen una transición del uso innecesario de plásticos de un solo uso en Macquarie University.

¿Por qué es importante esto?

La contaminación plástica es uno de los problemas ambientales más amenazantes y verdaderamente globales de la actualidad. Los plásticos de un solo uso tardan hasta mil años en degradarse y se ubicarán en nuestros vertederos y contaminarán nuestras vías fluviales durante generaciones, afectando a la vida silvestre, los ecosistemas y los miles de millones que dependen de un océano y un medio ambiente saludables. En 2050, se proyecta que habrá más plástico en el océano que peces y se estima que el 95% de las aves marinas habrán ingerido plástico.

Las "Prioridades estratégicas" de la Universidad Macquarie enumeran "presencia internacional" y un "campus vibrante y sostenible" como dos prioridades clave. Nuestra opinión es que el uso continuo de plásticos de un solo uso no se adhiere al compromiso de la Universidad Macquarie con los principios de sostenibilidad y no reconoce los impactos de la contaminación plástica a nivel mundial.

 Como una institución tan grande, con más de 40,200 estudiantes y 3,200 empleados, se genera una cantidad sustancial de residuos. Instamos al Vicecanciller y al Ejecutivo de la Universidad Macquarie a mantener nuestras Prioridades estratégicas y comenzar la eliminación de los plásticos de un solo uso. En particular, estamos pidiendo:

1) uso inmediato descontinuado de globos de marca y sin marca (y la necesidad de buscar alternativas más sostenibles para el material promocional y de celebración). Estas son sustancias peligrosas que pueden ser reemplazadas por otras mercancías o parafernalia.

2) prohibición inmediata de las bolsas de plástico

3) comenzar la eliminación gradual de pajitas de plástico, cubiertos y recipientes de comida para llevar

4) comenzar un programa de cafés sostenibles, llamando a las empresas a descontar las compras de bebidas para las personas que suministran la taza; venda tazas reutilizables en el campus y comience la investigación para obtener alternativas de tazas más sostenibles

 Es hora de recurrir a alternativas más sostenibles que no causen daños innecesarios al medio ambiente, a los seres humanos ni a la vida silvestre. La conveniencia del plástico de un solo uso no vale la pena por la destrucción de nuestro único planeta, así que hagamos de Macquarie University un líder en sustentabilidad y demos los primeros pasos hacia un futuro más brillante.

¡Por favor comparte esta petición ampliamente! Le agradecemos su apoyo para crear un campus más sostenible y mejorar la salud de nuestras vías navegables y el medio ambiente.

Categoría

Más información


Razones por las que firmaste

  • Queremos un plástico libre