Ir al contenido principal

Para: Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador

Salva a la Vaquita Marina

Salva a la Vaquita Marina

Estimado Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador,

Es urgentemente que usted actúe para crear e implementar un plan que efectivamente garantice la protección y salvación de la vaquita marina. La situación es alarmante. Necesitamos acciones contundentes. Necesitamos que usted señor Presidente salve a la vaquita marina, sólo usted puede cambiar esta realidad. No puede fallarnos. No puede permitir que este exterminio continúe. Ha quedado claro que los gobiernos anteriores fueron incapaces de proteger a dicha especie. Organizaciones de la sociedad civil, tanto nacionales como internacionales, han intentado proteger a esta especie pero al igual que los gobiernos anteriores han fracasado. No puede permitir que otra especie más desaparezca por la inacción de nuestros gobernantes.

Usted señor Presidente es el rayo de esperanza que le queda a la vaquita marina.

La extinción de la vaquita marina no sólo representaría una pérdida irreparable en la naturaleza, sino también la incapacidad del gobierno actual de proteger la vida en el país, la incapacidad del gobierno actual de gestionar adecuadamente los recursos naturales al permitir una pesca que extermina especies únicas como lo es la vaquita marina. La extinción de la vaquita marina significaría que su gobierno actual, al igual que los gobiernos anteriores, va a fallarnos.

Andres Manuel, no puede fallarnos.

¿Por qué es importante esto?

Este cetáceo odontoceto de la familia Phocoenidae, está a punto de extinguirse. Es el único cetáceo endémico de México, su único hábitat es el Golfo de California y se encuentra amenazada por la pesca furtiva de otras especies como la totoaba. Los esfuerzos de organizaciones de la sociedad civil para proteger a este cetáceo han sido insuficientes, al igual que las medidas implementadas por los gobiernos anteriores para promover la pesca sustentable en la región.

Esto significa que sólo el Presidente y su actual gobierno, tienen la capacidad de transformar la realidad ambiental del país, de transformar la realidad de la Vaquita Marina y evitar que esta especie emblemática de México se extinga para siempre.

En estos momentos sólo el Presidente podría regresarle la esperanza a esta especie, y a los mexicanos y las mexicanas. Para salvar la vaquita marina se requiere asegurar su total protección, y esto es algo que en estos momentos sólo el presidente puede lograr. Sólo con una transformación en la industria pesquera se podrían implementar prácticas de pesca sustentable en la región, las cuales permitirían la supervivencia de la vaquita marina.

Necesitamos acciones urgentes y el Presidente no puede fallarnos.

Pídele a Andrés Manuel López Obrador que actúe para salvar esta especie!

#vaquita #vaquitamarina #savethevaquita

Mexico, Golfo de California

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Categorías


Razones por las que firmaste

  • Porque estás una especie que no tiene por qué morir, ninguna especie, menos por culpa de nosotros
  • Alguien tiene que actuar, AMLO es la única esperanza para la Vaquita Marina!
  • Es URGENTEEEE!!! Salven a la VAQUITA MARINA!!

Actualizaciones

2019-05-16 21:01:02 -0500

25 firmas alcanzadas

2019-05-15 15:26:00 -0500

10 firmas alcanzadas