Ir al contenido principal

Para: Gobierno Municipal y Federal

Salvemos al Río que Canta y a los Cerros de Uruapan

Salvemos al Río que Canta y a los Cerros de Uruapan

Quiero que quiten todas las descargas de aguas negras que han desembocado en los Rios Cupatitzio y Santa Bárbara. Que se promueva la reforestación de los Cerros de Uruapan y se aprovechen todos los espacios disponibles para plantar árboles dentro la Ciudad.

¿Por qué es importante esto?

Uruapan es un lugar enormemente bello, y atraemos a los turistas haciendo publicidad al parque nacional Barranca del Cupatitzio donde nace nuestro río, de igual manera se hace publicidad a la Tzararacua, que es el punto donde el río hace una magnifica cascada, pero es una verguenza para los Uruapenses que el turista llegue hasta este punto, ya que aqui, aquellas aguas hermosas y cristalinas que vieron nacer en el Parque Nacional no son mas que aguas negras, el lugar es Fétido y deprimente, lleno de espuma de jabón y otros desechos. Lo mas triste es que aquí en la Tzararacua hay nacimientos de agua limpia, que de ningun modo se aprovecha ya que caen directamente al agua contaminada... Uruapan además cuenta con otro Río llamado Santa Bárbara el cual se alimenta de la Presa de Caltzonzin, al igual que el Río Cupatitzio recibe descargas de aguas negras a lo largo de su recorrido , y en algún punto estos rios se juntan. Cabe mencionar que el caudal de los ríos ha reducido considerablemente ya que ademas el pueblo Uruapense se ha visto afectado por la tala desmedida e incendios provocados a nuestros cerros y bosques, con la finalidad de ganar terreno para el aguacate; ya que Uruapan es también conocido como la capital mundial del aguacate y la ambición y avaricia de las personas que viven de esto nos ha llevado a sufrir un cambio climático muy fuerte y por si fuera poco estos aguacateros instalan cañones que activan en temporada de lluvia para evitar que llueva, sin ellos mismos comprender que al no haber pinos y otros árboles no hay agua, y sin agua tampoco habrá Aguacates ....

Uruapan, Mich.

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Categoría


Razones por las que firmaste

  • Un rio con basura y contaminacion no puede cantar
  • La verdad la otra ves fui a la tzararacua, y es triste ver el agua con una espuma provocado por la contaminación. Y la basura en la orilla, es triste.
  • Porque estoy de acuerdo en que se haga algo por este hermoso lugar tan descuidado hasta hoy; siendo uno de los principales atractivos de nuestro bello Uruapan.

Actualizaciones

2019-07-30 10:05:48 -0500

50 firmas alcanzadas

2019-07-30 07:59:41 -0500

25 firmas alcanzadas

2019-07-19 16:17:43 -0500

10 firmas alcanzadas