Ir al contenido principal

Para: Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador del Estado de Veracruz

Veracruz #SinUnicel

Veracruz #SinUnicel

Estimado Gobernador, solicitamos de la manera más atenta se establezcan leyes que regulen el uso de poliestireno expandido (Unicel) en el Estado de Veracruz. Asi como la creación de campañas de difusión entre la población para evitar la compra y el consumo del mismo.

¿Por qué es importante esto?

El uso de "Unicel" en el Estado de Veracruz es un tema muy importante en la lucha nacional contra la contaminación y la salud de la población.

Podemos ver la gran cantidad que se usa de este material en cualquier lugar al que vamos; lo vemos en la comida para "llevar" de los restaurantes y puestos de comida, en los amados esquites que comemos en el malecón, en las aguas de fruta de la plaza, los tacos de la esquina, las nieves, las hamburguesas, el café, el atole y hasta en los cócteles de frutas. ¡En todo se ocupan vasos, platos y recipientes de este material!

Debido a su bajo precio y a las propiedades de conservación de calor, se ha visto como una buena opción para almacenar y transportar comida. Sin embargo, esto puede resultar perjudicial para la salud de los consumidores, ya que su principal derivado es el estireno, un compuesto químico que ha sido catalogado como cancerígeno, de acuerdo a la Agencia de Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades de Estados Unidos de América.

Por si esto fuese poco, debido a su composición química es un producto no biodegradable, lo cual significa que se descompone en partículas más pequeñas pero que no desaparece en su totalidad del medio ambiente, teniendo un periodo de degradación que va desde los 500 hasta los 1000 años.

Es por esto, que es necesario regularizar el uso de este material, buscar alternativas más sustentables y fomentar que se evite su uso para servir o transportar comida.

¡Apóyanos para llegar a más personas!

Veracruz, Ver.

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL


Razones por las que firmaste

  • Cristhian ivan
  • Para reducir el uso de unicel
  • Yuluen mañez

Actualizaciones

2019-05-31 15:42:19 -0500

50 firmas alcanzadas

2019-05-15 18:37:44 -0500

25 firmas alcanzadas

2019-05-07 12:20:22 -0500

10 firmas alcanzadas