Términos del Servicio

Bienvenid@ a Usa tu poder

Esta plataforma es propiedad de Greenpeace México. Es una herramienta virtual gratuita para que l@s usuario@s puedan generar peticiones a favor del medio ambiente o apoyar con su firma las peticiones creadas por otras personas. Los siguientes puntos explican los términos y condiciones de uso del sitio para crear peticiones, firmar peticiones y conectar con otras personas que compartan los mismos valores.

1. ACEPTAR NUESTROS TÉRMINOS

Al crear o firmar una campaña en nuestro sitio o marcar “Acepto estos términos y condiciones”, significa que aceptas nuestros términos y condiciones y estás de acuerdo con apegarte a ellos.

2. CREAR UNA PETICIÓN

2.0 Greenpeace México no aprueba ni autoriza ninguna petición en este sitio web.

2.1 Puedes utilizar el sitio para crear una o más peticiones para defender una causa ambiental que no promueva odio, violencia, discriminación o estereotipos basados en raza, género, etnia, sexualidad o religión.

2.2 Tu petición no debe contradecir los principios a los que nos adherimos, a saber: - No apoyamos la energía nuclear. La consideramos peligrosa para el medio ambiente, sucia y cara. - El Cambio Climático es un hecho corroborado por la comunidad científica que está directamente relacionado con la actividad humana. - No apoyamos la quema de combustibles fósiles para la generación de energías. - No apoyamos los transgénicos. Nos oponemos a cualquier tipo de esquema agrícola que proponga el uso de pesticidas y/o cultivos transgénicos. - La producción de biocombustibles no es una solución para el cambio climático. En todo el mundo han impulsado la destrucción de bosques nativos, afectan el precio de los alimentos dado que compiten por las mismas tierras cultivables y contaminan el suelo cada vez que se utilizan técnicas de monocultivos, agroquímicos y transgénicos. - Para nosotros las actividades extractivas, como la minería a cielo abierto, no son sustentables con el medio ambiente.

2.3 Nuestro sitio web no es partidista y no puede ser utilizado por o en nombre de un partido político o para promover cualquier negocio o con propósitos comerciales.

2.4 Para poder crear una petición debes dar de alta tu cuenta. Para eso, tienes que proporcionar información precisa y completa, incluida una dirección de correo electrónico. Tú eres completamente responsable de la cuenta que creaste y de todo lo que ocurre en ella, incluído cualquier daño o perjuicio a Usa tu poder, a Greenpeace México o a cualquier otra persona física o moral causado por alguien que use tu cuenta sin tu permiso. ¿Qué quiere decir esto? Qué debes tener cuidado con tu contraseña. No debes transferir tu cuenta a otra persona o utilizar la cuenta de otra persona sin su permiso. Además, debes informarnos inmediatamente si sospechas de otra persona que pueda estar utilizando tu cuenta sin tu permiso, de ser así ponte en contacto con nosotros en usatupoder.mx@greenpeace.org

2.5 La petición es tuya y de ninguna manera implica el apoyo de Greenpeace México y/o de Usa tu poder. Esta plataforma es una herramienta virtual que Greenpeace México brinda a l@s usuari@s para que puedan crear y promover por cuenta propia peticiones ambientales. Tú eres el propietario de tu petición y es tu responsabilidad lo que hagas con ella. Al aceptar estos términos y condiciones deslindas a Usa tu poder, a Greenpeace México, voluntari@s, staff y a sus sucesor@s; de cualquier responsabilidad sobre tu petición. Usa tu poder puede promover tu petición con el fin de conseguir un mayor número de firmas de la forma que considere necesario y en cualquier medio que considere oportuno.

2.6 Si se nos notifica o descubrimos que el contenido de tu petición viola la ley o los derechos de terceras personas; si descubrimos que su contenido infringe nuestros principios y Términos y Condiciones; o si creemos que su contenido es inapropiado u objetable, podremos eliminarlo de Usa tu poder, o podremos editarlo para que su contenido cumpla las normas. Por lo general, te lo notificaremos e intentaremos trabajar contigo para solucionar el problema antes de adoptar alguna de estas acciones, aunque no estamos obligados a hacerlo.

2.7 Cuando nos brindas tu correo electrónico y, de forma opcional, tu número celular, aceptas recibir mensajes a través de mail, SMS o MMS de parte de (a) individuos u organizaciones que hayan firmado tu petición; (b) de parte nuestra en relación a tu petición y a otras peticiones creadas en nuestro sitio; y (c) de parte de Greenpeace México en relación a otras peticiones y causas que creemos que pueden ser de tu interés.

2.8 Puedes cancelar tu suscripción a los mensajes enviados por [Insertar nombre de la plataforma o por Greenpeace México pulsando el link “Cancelar suscripción” al pie de nuestro correo.

2.9 Al crear una petición, tienes acceso al nombre y apellido de quienes firmaron tu petición, o el nombre de la organización en caso de una firma colectiva.

2.10 Puedes utilizar la función de correo electrónico con el único propósito de compartir información directamente relacionada a la petición (como enviar actualizaciones del número de firmas conseguidas). No debes enviar más de 3 mensajes por semana a cualquier individuo u organización. Todas las comunicaciones deben estar en línea con el punto 2.1 de los presentes Términos y Condiciones.

2.11 Deberás inmediatamente dejar de enviar mensajes (incluyendo por correo, SMS o Multimedia) a alguien que solicite cancelar su suscripción de las comunicaciones.

2.12 Reconocerás que no tenemos control sobre los mensajes enviados hacia tu persona por personas u organizaciones que firman tu campaña.

2.13 Liberas y descargas para siempre de cualquier responsabilidad, acción, reclamo, pérdida o daño sufrido o contraído en relación a, o en conexión con, cualquier petición que hayas creado en nuestro sitio web y cualquier mensaje que hayas recibido de parte de otr@ usuari@ del sitio a Greenpeace México y a Usa tu poder

2.14 El contenido que envíes a la plataforma no es confidencial: Es probable que cualquier contenido que envíes o publiques en Usa tu poder esté disponible públicamente, incluidas todas las peticiones que hayas creado y tus comentarios a las peticiones que hayas firmado (en el sitio web de Usa tu poder, en aplicaciones y en las páginas de medios de comunicación sociales). Si te preocupa que otras personas que son parte de la comunidad Usa tu poder, o personas que no conoces, vean un mensaje en particular u otro contenido tuyo, por favor no lo publiques. El contenido que publiques (incluidas las fotos) sigue siendo tuyo, y tú nos permites re utilizarlo y compartirlo: al enviar y publicar contenido, no pierdes ningún derecho de propiedad que puedas tener sobre tu contenido. Sin embargo, nos autorizas a compartir este contenido con cualquier persona, distribuirlo en cualquier plataforma y en cualquier medio de comunicación, y hacerle las modificaciones o ediciones que consideremos oportunas (por ejemplo, para fines de claridad o de optimización). Por ejemplo, podemos acortar el título de una petición para que aparezca en nuestra página web principal, reformatear una petición para un video que destaque las peticiones que han conseguido su objetivo, o compartir el contenido con los medios de comunicación interesados. También nos autorizas a permitir que otras entidades hagan lo mismo con tu contenido. En lenguaje jurídico, al presentar o publicar contenido en o a través de la plataforma de Usa tu poder, nos concedes una licencia a título mundial, no exclusiva y sin regalías (con derecho a conceder sublicencias) para usar, copiar, reproducir, procesar, adaptar, modificar, publicar, transmitir, mostrar y distribuir tu contenido en cualquier y todos los medios o métodos de distribución (que existan ahora o sean desarrollados en el futuro). Esto incluye hacer que tu contenido esté disponible para empresas, organizaciones o individuos que se asocien con Usa tu poder para la sindicación, difusión, distribución o publicación de contenido en otros medios de comunicación. Tú manifiestas y garantizas que tienes todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para autorizarnos a utilizar cualquier contenido que envíes. También estás de acuerdo en que no se te pagará ninguna compensación por todos estos usos de tu contenido.

3. FIRMAR UNA PETICIÓN

3.1 Si quisieras firmar una petición a través de nuestro sitio, nos deberás proveer de información personal que sea verídica, actual y completa. No necesitas generar una cuenta en la plataforma para firmar una petición.

3.2 Cuando nos provees de tu correo electrónico y, de forma opcional, de tu teléfono celular, consientes a recibir mensajes incluyendo mails, SMS o MMS (a) de parte del creador de una petición relacionado a la campaña que has firmado; (b) de parte nuestra en relación a otras peticiones creadas en el sitio; y (c) por parte de Greenpeace México en relación a otras campañas y causas que creemos que pueden ser de tu interés.

3.3 Puedes cancelar tu suscripción a los mensajes enviados por nosotros, u otras organizaciones o creador@s de peticiones en cualquier momento a través del botón “Cancelar suscripción” o en el link al pie de nuestro mail.

3.4 Reconoces que: (a) Cuando firmas una petición en nuestro sitio, tu nombre, Código Postal y (en el caso que lo hayas completado) tu número de teléfono celular estarán disponibles para quien creó la petición; (b) La persona creadora de la petición puede exportarla, junto a cualquier información que hayas posteado en nuestro sitio en conexión con la petición (incluyendo tu nombre, Código Postal, número de teléfono y comentarios) y suministrar la petición a la persona u organización peticionada y/o de lo contrario publicar, difundir, comunicar y exponer públicamente, tu implicancia en la campaña; y (c) deslindas a Greenpeace México y a Usa tu poder de cualquier consecuencia que puedan generar los mensajes enviados por el/la creador/a de la petición.

3.5 Liberas y desligas para siempre cualquier responsabilidad, acción, reclamo, pérdida o daño sufrido o contraído en relación a, o en conexión con, cualquier petición firmada por ti en nuestro sitio web (incluyendo cualquier mensaje que hayas recibido de parte del/la creador/a de la petición) y cualquier mensaje que hayas recibido de parte de otr@s usuari@s de nuestro sitio.

4. TU CONTENIDO

4.1 Garantizas que todo el texto, imágenes y otro contenido que publiques en nuestro sitio (en adelante Tu Contenido) cuenta con licencia para usarse y ser reproducido en cualquier medio gráfico, web, de prensa, etc.

4.2 Es tu responsabilidad asegurarte de que tu contenido esté basado en información fidedigna y que todas las reclamaciones hechas puedan ser totalmente justificadas. Te comprometes a proporcionar a Greenpeace México pruebas para apoyar tu contenido si Greenpeace México plantea preocupaciones sobre su veracidad.

4.3 Entiendes y aceptas que podemos, a nuestro propio juicio y sin notificar, editar y/o remover cualquier petición que hayas creado en nuestro sitio o cualquier información de tu Contenido el cual creamos que viola estos Términos y Condiciones, o el cual es o puede ser ofensivo, ilegal, difamatorio, o que infrinja estos derechos, o amenace la seguridad de otras personas.

4.3 A través de la suscripción y el posteo de contenido en nuestro sitio, otorgas a Greenpeace México y [Insertar nombre de plataforma] una licencia irrevocable, global, libre de regalías y sin exclusividad, para usar, modificar, reproducir, publicar, difundir, comunicar, exponer y distribuir tu Contenido en cualquier formato, usando y mediando, con el propósito de promocionar tu petición, Usa tu poder y Greenpeace México.

5. USO DE NUESTRO SITIO

5.1 Nuestro sitio está disponible solamente para uso personal y no comercial.

5.2 No aprobamos ni autorizamos cualquier petición en nuestro sitio. Incluso peticiones aprobadas en el momento de su creación (la fecha que es pública en el sitio por vez primera) pueden ser dadas de baja, a nuestro propio juicio y sin notificar cuando lo consideremos conveniente.

5.3 Debes usar nuestro sitio de acuerdo a estos Términos y Condiciones solamente para propósitos legales y de manera de no infringir los derechos de nadie o restringir o inhibir a nadie el uso de nuestro sitio.

5.4 No debes sacar provecho o recolectar direcciones de correo, números de teléfono celular o cualquier otra información personal de otr@s usuari@s de nuestro sitio con la intención de enviar mensajes comerciales que no fueron solicitados, o para cualquier otro propósito que no sean estrictamente los relacionados a tu petición.

5.5 Actualizamos y llevamos adelante el mantenimiento de nuestro sitio web regularmente, por lo que quizás tengamos que suspender momentáneamente el acceso, el servicio o su funcionalidad, sin previo aviso. No seremos responsables si, por alguna razón, nuestro sitio no está disponible en cualquier momento o por un período determinado de tiempo.

5.6 Nuestro sitio puede contener links a sitios y recursos de terceros. No tenemos control sobre esos sitios y no seremos responsables ante cualquier pérdida o daño que puedas sufrir o incurrir cuando utilices un sitio o recurso de un tercero. La utilización de recursos de terceros (links, imágenes, audios, etc) queda bajo tu exclusiva responsabilidad y bajo ningún concepto será responsabilidad de Greenpeace México y/o Usa tu poder.

5.7 Poseemos, o tenemos la licencia para, los derechos de la propiedad intelectual del contenido de nuestro sitio, incluso del texto, fotos, imágenes y marcas registradas.

6. CERRAR TU CUENTA

6.1 Podemos suspender o cancelar tu cuenta si fallas en cumplir con las obligaciones que presentan estos Términos y Condiciones.

6.2 Si tu cuenta es suspendida o cerrada por cualquier razón, no tendrás acceso a tu cuenta (incluyendo a Tu Contenido). Recomendamos que realices back-ups regularmente de Tu Contenido.

7. RESPONSABILIDAD

7.1 Utilizas nuestro sitio por cuenta y riesgo propio.

7.2 Brindamos nuestro sitio en el estado en el que se encuentra. No representamos o garantizamos que el funcionamiento de nuestro sitio sea seguro, confidencial, sin interrupción, libre de errores, preciso, completo o actual.

7.3 Excepto cuando no podamos excluir nuestra responsabilidad por ley, no seremos responsables por ninguna pérdida o daño, cualquiera que sea su origen, ya sea en contrato, estatuto de agravio (incluyendo negligencia), que surja de, o en relación con, el uso de (incluyendo la imposibilidad de usar) nuestro sitio web.

7.4 Nos deslindas de responsabilidad por cualquier pérdida de beneficio, pérdida o corrupción de datos, pérdidas especiales, ejemplares, punitivas, incidentales, indirectas o consecuentes, sufridas o incurridas o que surjan en conexión con nuestro sitio web o en conexión con cualquier acto u omisión por parte de nosotros (Negligente o no).

7.5 Nos deslindas de toda responsabilidad, acción, reclamo, pérdida o daño surgido de, o en conexión con, tu contenido, tu uso de (o inhabilidad de uso) nuestro sitio, cualquier grieta de nuestros Términos y Condiciones, y tu conducta con respecto a nuestro sitio y otros usos de nuestro sitio.

8. TÉRMINOS GENERALES

8.1 Nos reservamos el derecho de cambiar alguno o todos estos términos y condiciones, y/o agregar nuevos términos y condiciones en cualquier momento. Cuando hagamos eso, tendremos una nueva copia de esos Términos y Condiciones disponible en nuestro sitio. Tu uso continuo de nuestro sitio será considerado para constituir tu aceptación de dichos cambios.

8.2 Estos Términos y Condiciones solicitan una entera aceptación entre tú y nosotros, en relación al uso de nuestro sitio y sustituye toda discusión y comunicación previa.

8.3 No hay relación de empleo, sociedad, agencia, voluntariado o fiduciaria entre tú y nosotros, ya seas firmante o creador/a de una petición.

8.4 Este acuerdo está gobernado por y deberá considerarse bajo la Ley de México.

8.5 Cualquier disputa o diferencia surgida de estos Términos y Condiciones será sometida a arbitrariedad de acuerdo a, y sujeta a la Ley de México.